Lentamente, el conglomerado chino Tencent se ha ido convirtiendo en una figura importante en la industria de los videojuegos. Hoy en día la empresa tiene su cuchara en una gran cantidad de estudios y publicadores y ahora suma uno más a la lista. La compañía recientemente adquirió un porcentaje de las acciones de Remedy Entertainment, el desarrollador detrás de Control.

Según un reportaje realizado por GamesIndustry.biz, Tencent adquirió alrededor de 500,000 acciones de Remedy. Pasándolo a porcentajes, estas equivalen alrededor del 4% del estudio ubicado en la ciudad de Espoo en Finlandia.

Al parecer, El conglomerado chino habría adquirido estas acciones de una compañía llamada Accendo Capital. Según el reporte, esta empresa es dueña del 14% de las acciones del estudio nórdico. Esto se puede traducir en aproximadamente unas 1.8 millones de acciones.

Tencent

Ni se dieron cuenta

Algo curioso es que Remedy Entertainment no se dio cuenta de que Tencent ahora dueño de parte de sus acciones. Según su CEO, Tero Virtala, no fue hasta que la transacción había sido finalizada que lo notaron.

De igual manera, Virtala señala que esta adquisición no debe ser vista como algo más que un simple movimiento bursátil. Debido a esto, el CEO aclaró que esta transacción no estará afectando en lo más mínimo las actividades del estudio finlandés.

Estas fueron las palabras del CEO:

Naturalmente, somos conscientes de que Tencent tiene una amplia experiencia en la industria,

…por eso nos sentimos honrados por su interés en Remedy y felices de dar la bienvenida a Tencent como nuevo accionista.

Tencent

En todas partes

Como mencionamos previamente, Tencent tiene sus manos en varias empresas importantes de la industria. Por solo nombrar unas cuantas, el conglomerado chine es hoy en día de dueño completo de Riot Games y varias acciones instituciones como Activion y Ubisoft. Solo el año solo el año pasado, el coloso asiático se volvió accionista de estudios como Dontnod y Klei Entertainment.

Tencent
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter