Recientemente, Tencent obtuvo una patente que permite a los jugadores dejar de herencia activos digitales como monedas del juego cuando fallezca. Daniel Ahmad, conocido analista del mercado tecnológico asiático, menciona en su Twitter que el gigante tecnológico solicitó esta patente en el año 2019.
«Tencent obtuvo una patente este mes, presentada originalmente en 2019, que se relaciona con la herencia de elementos y activos digitales después de la muerte de una persona. Si bien no está completamente relacionado con los videojuegos, ha provocado discusiones en línea sobre las cuentas de juegos / herencia de elementos virtuales».
Además, Ahmad también menciona que esta patente coincide justo con el anuncio que hizo recientemente Apple con su servicio digital heredado. Este nuevo servicio de la manzana permite que los usuarios elijan a un administrador que acceda a sus activos digitales luego de su muerte. Por lo que menciona, que la patente de Tencent es muy similar, a diferencia que este transfiere de manera directa artículos que se indiquen en el testamento. Por lo que estaríamos ante un nuevo tipo de posesiones ya no físicas, sino digitales. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo que dejar un usuario y contraseña a otra persona, ya que este sistema se asemeja a dejar una propiedad legal a otra persona. Esto se debe a que hay una inversión detrás hecha.
La herencia de las monedas virtuales con la patente de Tencent
Pese a que esta patente no está ligada de manera directa con los videojuegos, muchos han comenzado a especular que este podría formar parte de esta industria. Puesto que los activos digitales en un videojuego con las monedas virtuales, skins y demás cosméticos que se haya comprado dentro del juego. Debido a esto, es muy fácil pensar que bajo un testamento un amigo tuyo o un familiar te deje de herencia todas sus skins o monedas. Ante este hecho, es muy probable que las compañías de desarrollo implementen algún sistema parecido dentro de sus juegos como un heredero virtual.
Finalmente, el texto completo de la patente de Tencent aún no está disponible en inglés. Sin duda, esta patente genera cierta incertidumbre de las acciones legales que podría haber en un futuro. Las razones detrás es que habría mucha riqueza virtual detrás del contenido de un juego dejado por alguien que ya no puede usarlo.
Fuente: Kotaku