Tencent ha implementado un nuevo sistema de reconocimiento facial para que muchos niños en China eviten jugar a muy altas horas de la noche. Según el conocido analista del mercado asiático, Daniel Ahmad, mencionó este sistema patentado en el año 2019. Esta no sería la primera medida que el gigante tecnológico habría tenido para que los niños eviten jugar hasta tan tarde. Se había puesto una inscripción mominativa con verificación de edad, pero los menores de edad usaban cuentas creadas por adultos para poder jugar.
Esta normativa hecha por Tencent prohibirá de manera oficial que los menores de 18 años en China no podrán jugar desde las 10 p.m. hasta las 8 a.m. Asimismo, este sistema busca reducir la adicción y problemas de visión que podría haber entre los más jóvenes. Mientras que los adultos podrán jugar luego de la hora establecida con una cuenta adulta y pasar por el sistema de reconocimiento facial. El face id será un parámetro obligatorio de filtro parental.
«Tencent obtuvo una patente este mes, presentada originalmente en 2019, que se relaciona con la herencia de elementos y activos digitales después de la muerte de una persona. Si bien no está completamente relacionado con los videojuegos, ha provocado discusiones en línea sobre las cuentas de juegos / herencia de elementos virtuales.
El momento es bastante coincidente dado que Apple anunció recientemente su propio servicio digital heredado que permite a los usuarios asignar un administrador que pueda acceder a sus activos digitales después de la muerte. La patente de Tencent es similar, pero permite la transferencia directa de artículos si se indica en el testamento».
Tencent, un conglomerado chino muy importante a nivel mundial
Tencent Holdings Limited es una empresa multinacional tecnológica china que provee diversos productos tecnológicos que se fundó en 1998. Además, tiene una gran repercusión en la industria de los videojuegos. De esta manera ha sido el responsable de distribuir distintos juegos dentro del territorio chino.
Fuente: The Verge