The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom finalmente llegó hoy a tiendas de todo el mundo. Este esperado juego será la comidilla durante varias semanas a medida que se vayan descubriendo los secretos que el reino Hyrule y su nueva área flotante guardan. Sin embargo, existe otro tipo de jugador que busca acabar el juego lo más antes posible: los speedrunners.

Así es, teniendo como referencia a Breath of the Wild, un grupo de hábiles jugadores se han embarcado en la tarea de terminar Tears of the Kingdom lo más rápido posible. Uno de los primeros en reportar esta proeza, sin el uso de algún Amiibo, es el speedrunner conocido como «MrGymnast86», quien comenzó su aventura y vio los créditos finales en tan solo una hora y 34 minutos.

Si bien el juego tiene una duración aproximada de 50 a 60 horas, el protagonista de esta historia lo completó en poco más de una hora y media. Dada la libertad que otorga este juego en su mundo abierto, es seguro que ignoró muchos puntos claves de la historia y a una enorme cantidad de NPCs.

«MrGymnast86» conmentó que usar los trucos de Breath of the Wild en Tears of the Kingdom es imposible si se busca hacer un speedrun. A pesar de compartir el mismo mapa, hay glitches que no se pueden reproducir en esta última entrega ya que fuero corregidos.

Tears of the Kingdom

El resultado de este speedrun llama particularmente la atención no solo porque no usó algún Amiibo, sino porque Tears of the Kingdom no tiene ni 24 horas de haber salido a la venta oficialmente. En fin, a la espera de quien supere la marca de este speedrunner.

Comparte este post:
Publicado por:

Aficionado al manga y el anime. Los videojuegos me enseñaron más inglés que las clases en cualquier lado. La mayonesa sobre el chaufa es la muestra fehaciente que estamos avanzando en la dirección correcta como especie.

Sígueme

Twitter