A lo largo de las últimas semanas, varios jugadores de Team Fortress 2, el casi extinto shooter de clases desarollado por Valve, han experimentado una invasión de bots racistas en sus partidas. Estos pedazos de software entran a diversos servidores con el objetivo de spamear el chat del juego con una serie de comentarios homofóbicos y racistas. Como si eso fuera poco, estos bots hacen uso de hacks que rompen el juego y le arruinan la diversión a todo aquel que se los cruce. Estos incidentes son tan comunes que varios jugadores formaron una policía contra hackers con el objetivo de lidiar con esta amenaza.

Por su parte, Valve finalmente a decidido tomar cartas en el asunto. En la actualización más reciente a Team Fortress 2, la compañía americana señaló que está restringiendo el uso del chat a ciertos usuarios nuevos. A la larga, esto reducirá la posibilidad de que los bots realicen su spam. De igual manera, los usuarios podrán desactivar tanto el chat de texto como el chat voz y tendrán más opciones a la hora de reportar cuentas. Valve también señaló que está trabajando en buscar más formas de lidiar con este problema.

Es importante señalar que estas medidas pueden afectar a los nuevos usuarios que estén interesados en probar Team Fortress 2 debido a las limitaciones del chat. Varios usuarios han expresado su descontento con las medidas, pero tienen en cuenta que es un sacrificio para el bien general del juego. Personalmente, me sorprende que Valve haya hecho algo al respecto, teniendo en cuenta que ya casi nadie en la compañía trabaja en el shooter.

Fuente: Eurogamer.com

Etiquetas: | |
Comparte este post:
Publicado por:

Amante de los juegos de pelea, los MMOs y los anime de deportes. Hasta el día de hoy, no tengo idea de como llegué aquí.

Sígueme

Twitter