Team Fortress 2, el legendario juego de Valve, acaba de romper su récord de jugadores simultáneos.
Según las estadísticas oficiales de Steam, el título alcanzó un pico de 151,253 jugadores simultáneos en Steam el viernes por la noche. El máximo anterior fue de 147,360 jugadores simultáneos en diciembre. Incluso el día de hoy, Team Fortress 2 tenía 141,741 jugadores en Steam.
¿Por qué a Team Fortress 2 le está yendo tan bien en este momento? Esta semana, el juego recibió una actualización que agregó un nuevas skins de verano de 2021, que incluye 18 artículos aportados por la comunidad. Mientras tanto, el mapa de Snakewater se ha modificado para mejorar el movimiento, aparentemente a expensas de algunas de sus áreas. Aparte, la actualización también debería hacer que el comportamiento del bot sea un poco menos molesto.
Team Fortress 2 no está a la altura de los mayores juegos de Valve, como Counter-Strike: Global Offensive y Dota 2. Sin embargo, su resistencia durante los casi 15 años desde su lanzamiento por primera vez ha sido notable.
No todo lo que está pasando con Team Fortress 2 es bueno
Cabe señalar que hay una chance de que varios de estos usuarios sean bots. De hecho, los bots se han convertido recientemente en uno de los peores problemas en Team Fortress 2, ya que se utilizan para hacer trampas, hacer spam en anuncios no deseados e incluso promover contenido de abuso sexual. De hecho, la infestación de bots ha aumentado en los últimos meses. Recientemente, los bots han comenzado a compartir enlaces a tiendas en línea donde los jugadores pueden comprar más bots o comprar la llamada “inmunidad a bots”.
La situación reciente con los bots que infestan partidas casuales en Team Fortress 2 claramente se ha salido de control. Valve tomó medidas específicas para detener la propagación del problema en el pasado, pero esto se está resolviendo de a pocos.
Team Fortress 2 se hizo famoso en 2011, lo que ayudó a que el juego alcanzara alrededor de 98.000 jugadores activos, un récord en ese momento. Desde entonces, TF2 ha continuado, incluso cuando el juego y sus jugadores han soportado el spam de los bots.