Es increíble pensar que ya pasaron más de 16 años desde que la última entrega de F-Zero salió al mercado. Desde entonces, Nintendo no ha mostrado mayor interés en volver a lanzar un título de la serie de carreras. Aun así, Takaya Imamura, un exdiseñador para la gran N, asegura que la franquicia no está muerta y que solo necesita una gran idea para traerla de regreso.
Durante una entrevista con IGN, Imamura habló sobre F-Zero y su trabajo en la serie. Para el diseñador, la posibilidad de traer de regreso la franquicia todavía existe, por más que ya no trabaje para Nintendo. El japonés asegura de que no es algo fácil de hacer, pero que, con la idea adecuada, es posible que alguien más la saque de las sombras en las que se encuentra.
F-Zero Climax fue el último juego de la serie. Lanzado solo en Japón para el Game Boy Advance, el título recibió críticas mixtas. Hoy en día, lo único que se mantiene relevante de la franquicia es su protagonista, Captain Falcon, y eso es más por su presencia en Super Smash Bros que por su propia serie.
Por su parte, Takaya Imamura trabajó en Nintendo por 32 años. El diseñador se unió a la gran N con solo 22 como un artista gráfico y es el responsable del diseño de varios de los vehículos y personajes de F-Zero. Durante su paso en la compañía, el creativo se le acredita por su trabajo en franquicias como Star Fox y The Legends of Zelda.