Super Smash Bros. Ultimate le da la bienvenida desde hoy a Terry Bogard y, como no podía ser de otra forma, el mismo Masahiro Sakurai -director del juego- fue el encargado en presentar sus características. También se aprovechó la presentación de poco más de 45 minutos para conocer las novedades de la actualización 6.0 de este juego de lucha.
Luego de hablar de la presencia de Bogard en juegos como Fatal Fury y King of Fighters, Sakurai pasó a detallar el desempeño y estilo de combate del peleador recién agregado. Su velocidad de movimiento es similar a la vista en los títulos donde debutó, haciéndolo ligeramente más lento que Ryu de Street Fighter.
Los movimientos especiales de este luchador podrán variar en intensidad en función del tiempo que mantengamos presionado el botón B. Veamos los cinco ataques especiales:
- Power Wave (B): El proyectil más conocido de Terry. Tradicionalmente va a la raz del suelo, sin embargo para propósitos de este juego también se podrá ejecutar en el aire.
- Burn Knuckle (B+⟹): Este puñetazo nos permitirá cubrir una buena distancia. Sakurai indica que podemos hacer la combinación de flechas del Hadouken de Street Fighter 2 (⇓⇘⇒) para darle un extra de potencia a este movimiento.
- Crack Shoot (B+⟸): Este golpe comienza con un salto hacia adelante y la pierna de Terry, luego de describir un arco hacia adelante, impacta de talón al desafortunado de turno.
- Rising Tackle (B+⇑): Luego de un breve momento de invulnerabilidad Terry hará una patada que lo proyectará verticalmente al aire.
- Power Dunk (B+⇓): Este es un puñetazo que primero enviará primero a Terry en diagonal hacia arriba en dirección del oponente para luego terminar en un impacto descendente en diagonal. Si usamos la combinación del Shoryuken (⇒⇓⇘) también podremos añadirle una capa más de daño al oponente.
Su Final Smash será todo un espectáculo visual. La cámara se centrará en nuestro personaje de gorra roja y el enemigo recibirá tres ataques de Terry en sucesión: Triple Geyser, Power Dunk y Buster Wolf.
Todavía se pueden aprender nuevos trucos
La inclusión de Terry en Super Smash Bros. Ultimate vino de la mano con un movimiento totalmente original. Se trata de una patada acrobática que nos hará recordar al Somersault Kick que realiza Guile en Street Fighter. Este movimiento (ejecutando A+⇑) proyecta a Bogard hacia arriba y de una patada ascendente aplicará daño al enemigo que tenga en el camino.
Cabe resaltar que cuando Terry llega al 100% podrá tener acceso a sus técnicas superespeciales: Power Geyser y Buster Wolf. Estos movimientos podrán ser ejecutados luego de una secuencia de comandos que podrá ser simplificada para no tener que lidiar con movimientos en diagonal. Un indicador que dirá «GO!» nos informará que estos movimientos superespeciales podrán ser ejecutados.
Un nuevo escenario
Como no podría ser de otra manera, la llegada de Terry Bogard también significa que un nuevo escenario para los duelos estará disponible. El «King of Fighters Stadium» tendrá unas paredes invisibles que podrán romperse -como si de vidrio se tratase- de acuerdo al daño recibido o la distancia a la que se encuentra el oponente.
Personajes de varios juegos hechos por SNK harán su aparición como Chang y Choi, Joe, Iori, Billy Kane, Andy, Yuri, Geese, Rock, Kim, Yamasaki, Ralf y Clark, Kyo, Tung Fu Ru, Daimon, Ryo, Athena, King y Blue Mary. Lamentablemente se tuvo que prescindir de la presencia de Mai Shiranui. En palabras del propio Sakurai: Super Smash Bros. Ultimate «es para niñas y niños buenos de toda edad».
¿Música? Sí, 50 por favor
Cincuenta. Sí cincuenta piezas musicales de SNK acompañarán a la llegada de Terry Bogard al brawler de Nintendo. Sakurai resaltó que SNK autorizó toda la música propuesta por su equipo. A su vez comentó que sería improbable que algo así se vuelva a repetir.
Versión 6.0 hoy
En esta actualización vimos los siguientes trajes para los Mii-fighters (cada uno a US$0.75):
- Nakoruru (Samurai Shodown).
- Ryo Sakazaki (Art of Fighting).
- Iori Yagami (King of Fighters).
- Akira (Virtua Fighter).
- Jacky (Virtua Fighter).
Las siguientes características entrarán en efecto desde hoy:
- La Battle Arena en línea ahora permite mandar mensajes pre-definidos a otros jugadores.
- Los jugadores que creen una arena podrán cambiar las reglas de esta a voluntad.
- La selección de escenario ahora puede ser al azar entre formas camposs de batalla y Omega.
- Las Arenas ahora podrán ser fijadas como Solo VIP.
- Si una partida es pública y no tiene contraseña cualquiera podrá unirse.
Como siempre se nota el cariño que el equipo de Sakurai le ha puesto a este personaje. Es loable los denodados esfuerzos que hacen para otorgarle a los jugadores una grata experiencia de juego y que la sensación del estilo de cada personaje se note.