Super Smash Bros es uno de los juegos de pelea más emblemáticos por ser el crossover que todos querían de los videojuegos. Por esto, tiene un montón de jugadores que lo juegan de forma casual, pero también muchos otros que lo juegan en competitivo. Estos últimos han llegado a un acuerdo, el control de Game Cube sigue siendo el mejor para jugar al Super Smash. Por esta razón, un grupo de fanáticos están dispuestos a basarse en este para crear el mando definitivo para jugar Super Smash Bros.
Este mando de Super Smash Bros llamado Panda Controller está siendo creado por unos miembros de Panda Esports. Su misión es adaptar el mando de Game Cube a las necesidades modernas, y a la vez hacer que evolucione para ser la experiencia definitiva para los jugadores de Super Smash. Si bien el diseño estaba claro, faltaba el financiamiento. Por esta razón, si deseas comprar uno de estos mandos, tendrás que hacerlo directamente desde el Kickstarter del proyecto, donde tendrás que colaborar un mínimo de $90 USD sin contar el envío. Lo bueno es que el proyecto triplicó su meta, por lo que sí o sí será una realidad este mando.
¿Por qué será el mando definitivo de Super Smash?
El proyecto promete crear el mejor mando para los jugadores de Super Smash Bros, y en general otros juegos que deseen. Esto lo consigue inspirándose directamente en el mando de Game Cube, pero añadiéndole agregados modernos. El control promete tener botones suaves, sticks de calidad, una altura personalizable para los gatillos y por supuesto, botones traseros. Estéticamente se le podrá cambiar partes para que tenga el diseño personal del jugador y tendrá compatibilidad con Game Cube, Nintendo Switch y PC.
Otro aspecto bastante sorprendente sobre el Panda Controller es que permitirá una libertad de personalización muy pocas veces visto con anterioridad (si es que no es el primero). Es así que se ofrecerán paquetes de expansión por separado que funcionarán como complementos personalizables al mando. De esta manera, se podrá cambir el peso del mando, añadir o desactivar botones o hacer que se vuelva inalámbrico. Cabe mencionar que este nuevo mando podrá usarse para más juegos que Super Smash, pues tendrá giroscopio y acelerómetro.