Super Nintendo World no ha tenido el mejor comienzo. Esto se debe a que Universal Studios Japan acaba de anunciar un nuevo límite de visitantes en todos sus parques temáticas tan solo unas semanas después de que el área de Nintendo se abriera al público.
La prefectura de Osaka, donde se encuentra la USJ, publicó hoy un nuevo punto alto de casos de COVID-19. El Japan Times informa que la cifra diaria ha aumentado de 341 a 719, superando el total de Tokio por octavo día consecutivo.
En respuesta, y con el fin de cooperar con las políticas de los gobiernos locales, el parque ha anunciado que reducirá el número de visitantes diarios de 20 mil a 5 mil. La restricción, naturalmente, significa que menos fanáticos podrán asistir al nuevo parque de Nintendo, pero es de esperar que sirva para abordar la preocupación del público con respecto a los casos de COVID-19.
Super Nintendo World ha proporcionado detalles para aquellos que ya tienen boletos y cualquier persona que planee asistir. Aparte, promete operar de tal manera que garantice que «los visitantes puedan disfrutar del parque con tranquilidad». A pesar de pedir a los visitantes que usen máscaras y se desinfecten las manos, USJ recientemente realizó una campaña de ‘Sin límites’, quizás emitiendo mensajes bastante contradictorios en torno a su postura sobre cómo lidiar con la pandemia.
Fuente: Kotaku