Si bien es cierto está a miles de kilómetros de Perú, no puedo evitar estar emocionado por la apertura de Super Nintendo World. La extensión de Universal Studios Japón dedicada a la gran N tenía planeado abrir sus puertas este 4 de febrero. Lastimosamente, ese ya no será el caso. El culpable, la pandemia del COVID-19.
Una publicación en la web de Universal Studios Japón (gracias Bloomberg) anunció el día de hoy que se han visto forzados a postergar la apertura de Super Nintendo World. El motivo sería que, debido a un incremento en el número de contagios de COVID-19, varias prefecturas en el país del sol naciente han entrado en estado de emergencia. Entre estas regiones se encuentra Osaka, donde está ubicado el parque.
Debido a que la pandemia no se encuentra en un estado que sea controlable, el abrir algo tan masivo como el parque temático sería crear un foco de infección muy grande. Al momento de escribir esta nota, la apertura de Super Nintendo World no cuenta con una fecha establecida. Es importante mencionar que el estado de emergencia puesto sobre las diferentes regiones durará hasta el 7 de febrero. Esta es la fecha más cercana en la podemos esperar que termine.