Luego de revelar sus planes para un nuevo Mario Party, Nintendo hizo bastante énfasis en el hecho de que los jugadores solo necesitarán de un Joy-Con por persona para poder jugar sin problemas, desplazando por completo al mando Pro como una alternativa de control. Debido a que el título cuenta con mini-juegos que requieren el uso de los controles de movimiento, el Joy-Con se convierte por defecto en el mando predilecto para la tarea.
Sin embargo, la presencia de mini-juegos que requieren la ejecución de movimientos con los Joy-Cons hace imposible que el juego pueda ejecutarse en su modo portátil. Super Mario Party sólo podrá ser jugado con la Nintendo Switch conectada al dock para que pueda verse a través de la TV, pero también contará con el modo “tabletop”, donde la consola se pondrá boca arriba sobre una superficie para poder jugar algunos de los mini-juegos. Esta función la hemos visto anteriormente en los tráilers promocionales del juego.
Esta situación ya había sucedido anteriormente de manera opuesta con el juego Voez, el cual solamente podía jugarse en modo portátil, aunque desde esa controversia el juego ya ha sido parchado y ahora soporta ambos modos de uso. Super Mario Party no tendrá la misma suerte, debido a que los Joy-Cons y los controles de movimiento son parte integral de la experiencia, la posibilidad de utilizar la consola en modo portátil está 100% descartada.
Recomendamos tener esta consideración presente al momento de decidir por añadir Super Mario Party a tu lista de juegos.