(Artículo original lanzado en agosto de 2015)

Super Mario Maker te permitirá crear tus propios niveles de Super Mario Bros. desde los más básicos hasta los más desafiantes y con la posibilidad de compartir tus niveles con el mundo una vez que tu mismo hayas podido pasar tu nivel.

Utilizando el stylus junto con el Wii U GamePad podrás diseñar tus niveles y agregar obstáculos o enemigos de una forma muy simple. No creas que tienes un límite de enemigos para colocar o que el tamaño importa, la simplicidad del juego permite todo tipo de cosas impresionantes. Por ejemplo: Si pones un hongo o alas en un enemigo puedes hacer que crezca de tamaño o que pueda saltar respectivamente. También podrás ocultar cualquier objeto o enemigo dentro de los bloques. Además, frotando a los enemigos con el stylus podrás alterar sus movimientos o provocar algún efecto en ellos. Hasta puedes hacer que los cañones disparen monedas. El verdadero límite es tu imaginación.

De este modo, puedes seleccionar cualquier enemigo del bestiario de los juegos de Mario y lo convocarás en tu nivel. Además, podrás cambiar en cualquier momento los visuales del juego entre Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U,  cambiando además las mecánicas del juego según la generación. Nuevos power ups aumentarán tus posibilidades de creación, trayendo la posibilidad de utilizar algunas caparazones como casco de defensa o poder volar encima de la nave payaso de Bowser. Las plataformas de los niveles serán construidas según imaginación y con el estilo que desees de una forma sencilla y amigable. Cabe mencionar que se ha revelado la compatibilidad con los amiibos, donde utilizarás a tus personajes favoritos tomando el papel de Mario, en 8-Bits.

Por si fuera poco, junto al lanzamiento del juego se lanzarán dos nuevos amiibos retro de Mario de distintos colores en celebración de su 30avo aniversario: uno con los colores clásicos de Super Mario Bros. y otro con los colores modernos de Mario. Ambos poseen un diseño de 8-Bits y podrás utilizarlos para que Mario crezca del tamaño de la pantalla y pueda arrasar todo a su paso, además que los enemigos heredarán un estilo distinto cómo Lakitus convertidos en Luigi o Koopas Troopas con el sombrero clásico rojo y un bigote. Finalmente, el juego contará con 100 niveles precargados, creados por Nintendo, para las personas que no tengan conectividad a Internet. El juego estará disponible el 11 de Septiembre de este año de manera digital y física, además incluyendo un libro con ejemplos básicos y complejos de diseño de niveles.

Etiquetas:
Comparte este post:
Publicado por: