La película de Super Mario Bros. ya es el filme basado en un videojuego más taquillero de la historia. Estando a poco más de una semana de su estreno, la producción de Nintendo e Illumination ya ha generado ganancias de más de 500 millones de dólares.
Alrededor de todo el mundo Super Mario Bros. La Película generó un total de $508.7 millones. De esta forma supera al filme de Warcraft, que se estrenó en 2016 y obtuvo ganancias por $439 millones. Principalmente, gracias al éxito que tuvo en China, como señalan desde GamesRadar.
Por si fuera poco, la producción no es un éxito solo dentro del mundo de los videojuegos, sino también dentro de otras esferas. Por ejemplo, ya es la película de habla inglesa del 2023 con mayores ganancias, dejando atrás a Ant-Man and the Wasp: Quantumania. Asimismo, superó a Frozen 2 como el filme animado con la mejor semana de estreno.
Tal ha sido el éxito de la película de Super Mario Bros. que tanto Nintendo como Illumination ya confirmaron que seguirán trabajando juntos en futuros proyectos. Los mismos actores de la producción ya piensan en una secuela, como en el caso de Jack Black, quien quisiera ver a Pedro Pascal interpretando a Wario.