La película de Super Mario Bros. se estrenó hoy alrededor del mundo y tanto la crítica como alguna parte del público ya pudieron verla. Para sorpresa de muchos, el filme se ha lanzado con una recepción mixta por parte de la prensa especializada y con una aceptación por debajo del 60%.
En Rotten Tomatoes, por ejemplo, la película de Super Mario Bros. tiene una aprobación de 54% de parte de la crítica. Algunos de ellos destacan lo colorido del filme y la cantidad de easter eggs que presenta. Pero, aunque resulta divertida para los niños o para ver en familia, no logra ir más allá.
En Metacritic la situación no va mejor. Aquí el filme solo logró alcanzar una puntuación de 49. Aquí resaltan la animación y la capacidad del estudio para representar la franquicia en la pantalla grande. Sin embargo, también arremeten en contra del hecho de que la película no lleva a grandes cosas.
Curiosamente, en ambos sitios los usuarios están aclamando la película de Super Mario Bros. El filme tiene un 98% de aprobación en Rotten Tomatoes y 8.3 puntos en Metacritic. El público en general quedó encantado con todos los detalles de la producción y con lo vivo que se siente el Reino Champiñón.