Uno de los principales atractivos del State of Play de ayer fue Suicide Squad: Kill the Justice League. El nuevo título de Rocksteady Studios, desarrolladores de la saga Batman Arkham, mostró su jugabilidad y otros detalles. Sin embargo, no mencionaron que el juego requeriría de una conexión a internet permanente.
Suicide Squad: Kill the Justice League se mostró como un shooter cooperativo para cuatro personas, con algunos elementos de Batman Arkham. Por supuesto, también se puede jugar en solitario, en cuyo caso bots . Pero incluso jugando solo tendrás que tener una conexión a internet en todo momento.
Así, el juego se suma a la infame lista de entregas que, aunque te dan la opción de jugar por tu cuenta, te piden una conexión permanente a internet. Otro lanzamiento de este año en una situación similar es Redfall. El título de Arkane y Bethesda también está enfocado al juego cooperativo, con la opción de jugar en solitario. Pero siempre conectado a la red.
Como era de esperarse, la reacción de los usuarios ante esta noticia fue negativa. Muchos de ellos ya se encontraban decepcionados por el enfoque de «juego como servicio» que tendrá Justice League: Kill the Justice League, pues se sabe que incluirá un pase de batalla y microtransacciones.