El mundo del anime, al igual que muchos otros sectores del planeta, se vio muy afectado por la pandemia de coronavirus. Por ende, Studio Ghibli vio cómo su museo ubicado actualmente en la ciudad de Mitaka, Japón, sufría algunos golpes graves. Ahora parece que una recaudación de fondos ha comenzado a ayudar a salvar el establecimiento que tantos recuerdos tiene del legendario estudio de animación. Cabe resaltar que Ghibli todavía tiene planes en marcha para crear un parque de atracciones que dé vida a algunos de sus lugares más importantes. Sin embargo, el museo es totalmente diferente y ofrece una mirada única al pasado del estudio.
La pandemia de coronavirus hizo que fuera increíblemente difícil realizar muchas actividades que se llevaron a cabo en el interior durante bastante tiempo. Por ende, muchos restaurantes, negocios y otros establecimientos tuvieron un 2020 difícil. Con el caso de Studio Ghibli, el consejo de la ciudad de Mitaka tiene como objetivo asegurarse de que el museo permanezca abierto recaudando alrededor de 10 millones de yenes (9 mil dólares), para asegurarse de que los amantes del anime y el legendario estudio de animación puedan mirar bocetos, diseños y figuras completas del pasado de la empresa que dirige Hayao Miyazaki.
La ciudad de Mitaka decide ayudar a Studio Ghibli
La ciudad, en su intento por recaudar fondos para el museo, utilizó al personaje Poki, creado por el mismo Miyazaki, para ayudar en los esfuerzos de recaudación de fondos que aún continúan hasta el día de hoy. Si bien el destino del museo Ghibli es incierto en este momento, imaginamos que hay muchos fanáticos que estarían dispuestos a donar.
A pesar de que 2020 fue un año difícil para el anime, Studio Ghibli aún pudo lanzar una nueva película: Earwig And The Witch. Al mismo tiempo, llegó a lanzar todas sus películas en Netflix en Latinoamérica. Cabe resaltar que la próxima película del estudio que una adaptación de una popular novela japonesa, «¿Cómo vives?». Por eso, está claro que Ghibli sigue siendo uno de los estudios de animación más grandes del mundo en la actualidad.
Fuente: Dazed