Streets of Rage 4 iba a recibir de invitado a nada menos que Joe Musashi, quién fuera el icónico protagonista de la serie Shinobi.
De acuerdo al diseñador del juego, Jordi Arsensio, los planes de Guard Crush Games era de tener numerosos invitados sorpresa en Streets of Rage 4. Uno de ellos era nade menos que el ninja Musashi.
Sin embargo, parece que el equipo tuvo algunos inconvenientes de poder obtener la licencia de la franquicia y la idea quedó descartada.
Arsensio comenta que dentro de SEGA hay múltiples entidades, por lo que fue muy difícil localizar cuál de ellos tenía la licencia de Shinobi. Pese a que no pudieron utilizarlo, hay un graffiti de el en un nivel del juego.
Streets of Rage 4 ha tenido muy buenas críticas desde su estreno alabando su gameplay y el arte del juego. Algunos lo catalogan como el mejor retorno de una franquicia de SEGA.
¿Qué pasó con Shinobi?
La primera entrega de Shinobi se dio en arcades allá por el año 1987. Durante un breve periodo de tiempo (década de los 80s) se le considero como una de las mascotas más importantes de SEGA.
Tras el primer juego, llegó una secuela llamada «Shadow Dancer», un tercer juego títulado «The Revenge of Shinobi». Estos juegos llegaron a salir en la SEGA Génesis.
Posteriormente se lanzarían diversas entregas como The Cyber Shinobi, considerado como uno de los peores juegos de la franquicia. Juegos como Shinobi III: Return of the Ninja Master trajo grandes mejoras al gameplay, mientras que Shinobi de 2002 llevó a Musashi a entornos 3D.
La última vez que vimos una entrega de la franquicia fue en el año 2011 con «Shinobi 3D» para Nintendo 3DS donde controlamos a Jiro Musashi, padre de Joe.