En una reciente entrevista para GameInformer (vía DualShockers), el productor de Street Fighter 6, Shuhei Matsumoto reveló nueos detalles sobre el futuro lanzamiento. Por ejemplo, compartió que el modo Battle Hub del título se diseñó teniendo en mente la pandemia.
Como todos recordamos, a inicios de 2020 distintos países empezaron a declarar estados de emergencia y la inmovilización de sus ciudadanos. De esta forma, empezó la pandemia por Covid-19 y nos vimos recluídos en nuestros hogares durante varios meses. Esta situación fue la que inspiró al equipo detrás de Street Fighter 6 para desarrollar un modo de juego en el que se pueda socializar.
«¿Y si hiciéramos una versión online de un arcade?», se preguntó Matsumoto cuando diseñaban el juego en plena pandemia. «¿Podríamos hacer eso dentro de Street Fighter?». Así, inspirados también por sus recuerdos, nació el modo Battle Hub. Este es un espacio que los jugadores pueden recorrer con su avatar y en el que es posible interactuar con otras personas.
Además, es posible desafiar a otros jugadores en partidas en línea. Para ello, tu personaje debe dirigirse a una de las máquinas arcade y sentarse en ella. Por si fuera poco, también se puede disfrutar de títulos como Street Fighter II o mirar las partidas de los demás. Básicamente, como si estuvieras en un arcade real, pero dentro del juego.