Desde octubre, Twitch ha estado eliminando cantidades significativas de videos por reclamos de derechos de autor, dejando a los streamers afectados sin forma de responder. Twitch finalmente explicó que la cantidad de notificaciones de DMCA que recibe de las principales discográficas ha aumentado, pasando de «menos de 50» cada año a «miles» a partir de mayo. La recomendación para los streamers fue jugar juegos con la música silenciada.
Mientras tanto, Twitch le ha silenciado los videos a algunos streamers debido a los efectos de sonido. Los reclamos provienen del software de reconocimiento automático de contenido Audible Magic. Estas afirmaciones son frustrantes para los afectados por el software de identificación de contenido. Por lo tanto, es difícil diferenciar entre el audio con derechos de autor y el ruido de un reloj en un juego de terror.
En respuesta, los streamers han estado protestando jugando juegos con el sonido completamente apagado para resaltar lo absurdo de la situación, algunos usando el hashtag #DMCAsoundoff. Ver a los jugadores de Rocksmith gruñir o asentir silenciosamente con canciones que nadie puede escuchar resalta el problema. Al mismo tiempo, esta iniciativa entretiene a sus espectadores, al igual que escucharlos improvisar sus propios efectos de sonido para juegos como Resident Evil 2.
Fuente: PC Gamer