Diversas sanciones internacionales se está poniendo a Rusia debido a la invasión a Ucrania y ante esto Steam también se ha sumado. De esta manera, los desarrolladores rusos no estarían recibiendo sus pagos debido a los problemas que están habiendo con la restricción de bancos estatales. El usuario en Twitter YellowAfterLife mencionó:
«Incluso si Rusia toma la capital, los civiles no iban a recibirlos con las manos abiertas antes y mucho menos ahora. Las consecuencias llegan lentamente a las empresas más pequeñas cuando un colega desarrollador de juegos ruso descubre que Steam ya no enviará pagos a su banco».
Además, el usuario también publicó una imágenes de la respuesta de Steam que se tradujo del ruso ante el problema de los pagos a desarrolladores rusos que decía: «Su pago no falló. El pago a esta institución no sería exitoso». Ante esto, la opción que se propone para que puedan recibir sus pagos es cambiar a otro banco autorizado por Steam. Por otra parte la comunidad de jugadores, así como otras empresas de videojuegos están apoyando constantemente a Ucrania con donaciones.
Steam cambia su política de descuentos
Recientemente, Steam también ha anunciado sus cambios respecto a los descuentos que pueden aplicar los desarrolladores a sus juegos. De esta forma, ahora sólo se podrá aplicar descuentos desde el -10% hasta el -90%. Esta nueva política se aplicará a partir del 28 de marzo de este año. Además, se podrá poner un descuento después de 28 días de haber culminado uno anterior. Sin embargo, durante las promocione sque habrá por eventos, no se aplicará lo de los 28 días.
Por otro lado, Valve ha lanzado la tan esperada consola híbrida Steam Deck hace unos días. Y ha presentado sus primeros problemas de drifting que ya habría reparado gracias a una actualización.
Fuente: The Gamer