Como jugador de PC hay algo que sencillamente adoro de Steam y es que no importa que control use, la plataforma lo reconoce. El equipo de Valve siempre está atento a mantener su software en punto. Es por eso que cuando los mandos de la nueva generación de consolas fueron lanzados, la empresa americana actuó rápidamente y agregó soporte para los mismos.
Ahora, Valve ha mejorado el soporto para los controles de nueva generación en un nuevo parche para el beta de Steam. Lo mejor de todo es que, dependiendo de cual tengas, disfrutaras de diferentes mejoras que harán tu experiencia más agradable.
Empezando con el Xbox Series X/S, ahora, Steam ha agregado la opción de asignarle una función al botón de compartir. De esta manera, ya no tendrás un botón inútil a tu disposición. Por otro lado, con este nuevo parche, la plataforma soportará el uso de 4 de estos controles de manera simultánea. Finalmente, se ha añadido soporte para la vibración de gatillos.
Pasando al DualSense de PlayStation 5, la grandes funciones como los gatillos adaptables y la retroalimentación háptica aún no cuenta con soporte en la plataforma de Valve. Lo único que esta versión del beta agrego, es la función de personalizar las luces LED del control, ya sea cambiarle el color, apagarlo o prenderlo. Es importante señalar que esto es algo que ya estaba disponible con el DualShock 4.
Para poder disfrutar de estas nuevas funciones, lo único que tienes que hacer es ir a tus opciones de Steam y activar la versión beta de la plataforma.
Fuente: Eurogamer