Valve ha comenzado a permitir que los desarrolladores se unan para crear paquetes de juegos en la tienda de Steam. Ayer describió los nuevos «paquetes colaborativos» en una publicación, describiendo la función como una forma de recopilar títulos con «temas comunes».
Steam ya ofrecía paquetes de múltiples desarrolladores, pero solo aquellos que fueron especialmente seleccionados por la plataforma. Ahora, cualquier desarrollador puede crear un paquete y enviar un enlace de invitación a otros creadores, quienes luego pueden optar por agregar sus propios proyectos. Cuando este paquete se confirma, los participantes acuerdan un nombre, una división de regalías, un monto de descuento y otros detalles. Todos los participantes deben aprobar las adiciones de juegos posteriores, pero alguien puede eliminar su juego del paquete unilateralmente. El propietario del paquete también puede cambiar la descripción y el arte sin aprobación. Por esta razón, Steam señala que debes «estar seguro de que confías en el propietario del paquete».
Steam dejará que los desarrolladores se unan para vender juegos
Steam caracteriza estos paquetes como una opción de «marketing conjunto» para juegos relacionados, así como una opción para dividir las regalías de las bandas sonoras. En lugar de que el editor venda la banda sonora de un juego, pueden colaborar en un paquete con los músicos. Los paquetes temáticos tienen una larga historia en muchas plataformas, incluyendo el famoso Humble Bundle, que ayudó a popularizar el modelo.
Los desarrolladores de la plataforma Itch.io en particular han utilizado paquetes colaborativos para el activismo. Por ende, se les ha visto apoyando causas como Black Lives Matter con lanzamientos de gran presupuesto como Cyberpunk 2077. Además, cabe resaltar que un paquete oficial organizado por Itch.io para Justicia Racial e Igualdad recaudó más de $ 8.1 millones el año pasado. El nuevo sistema de Steam podría facilitar algo similar, además de ayudar a que los desarrolladores comercialicen juegos juntos.
Fuente: Tech Raptor