Valve reveló ayer su nueva consola híbrida portátil llamada Steam Deck en dónde se podrá jugar todos los juegos del catálogo de Steam. Sin duda, a nivel físico es muy parecida a la Nintendo Switch, al igual que su dock y la función de poder conectarse a un monitor. Las opiniones de los medios y la comunidad de jugadores no se hicieron esperar y se han dado comentarios mixtos. Algunos critican el precio en relación a la capacidad de almacenamiento que llega a un poco más de medio terabyte, siendo la versión más cara a unos $649 dólares. Mientras que pese a estas críticas, otros pronostican que será un éxito de ventas por poder jugar videojuegos de PC de manera portátil.
Por su parte, Gabe Newell, creador de Valve, tuvo ciertos comentarios sobre la nueva Steam Deck respecto a su futuro comercial y el beneficio que traerá a los desarrolladores.
«Nuestra opinión es que, si lo estamos haciendo bien, venderemos millones de Steam Deck y claramente se establecerá una categoría de producto en la que nosotros y otros fabricantes de PC podremos participar. Y eso va a tener beneficios a largo plazo para nosotros».
Actualmente, ya se puede pre-reservar la Steam Deck y ponerlo en tu lista de deseados de Steam. Se espera que en diciembre comience su distribución.
Steam Deck fue complicado
Pese a que puede verse como una consola funcional y muy rentable, lo cierto es que Steam Deck tuvo algunos problemas antes de su lanzamiento. Newell menciona que fue difícil encontrar un precio adecuado para esta consola y balancearlo con su rendimiento. Puesto que es un dispositivo portátil y no una consola de sobremesa. Por este motivo, Valve primero se encargo de realizar un sistema de calidad y luego definir los precios.
«Quiero tomar esto y decir, ‘Oh, todo funciona, todo es rápido’. Y luego el precio fue secundario y doloroso. Pero ese fue claramente un aspecto crítico. Lo primero fue el desempeño y la experiencia, esa fue la restricción más grande y fundamental que nos impulsaba».
Fuente: PC Gamer