Apenas el Xbox Games Showcase terminó, tuvimos poco menos de 50 minutos para conocer más con respecto a Starfield en su propio evento. Este nuevo título de Bethesda es su proyecto más ambicioso hasta la fecha y se nota. Sin embargo, en un acto de completa y absoluta sinceridad por parte de Todd Howard, el director a cargo, confirmó un dato que no deja tan bien parada a la versión que disfrutarán los dueños de una Xbox Series X|S: el juego estará limitado a correr a 30 fps.
Esto fue lo que el mismo Howard respondió a los colegas de IGN en una entrevista en donde hizo la revelación con respecto a la versión para consolas Xbox de Starfield:
«Considero que esto no es una sorpresa, teniendo en cuenta nuestros anteriores juegos, cual es nuestro objetivo. Siempre en estos mundos enormes, abiertos, completamente dinámicos y con mucho detalle todo puede pasar. Y queremos justo eso. Será 4K en la X. Será 1440p en la S. Lo limitaremos a 30, porque queremos fidelidad, lo queremos todo. No queremos sacrificar nada de ello.»
Fuera del parloteo de relaciones públicas, lo dicho por Howard acerca de Starfield se resume a que correr en esa tasa de refresco le permite a los jugadores disfrutar de una experiencia que no se verá comprometida en el apartado gráfico. Aunque de todos modos, al ser un juego tan esperado, será sometido e escrutinio de todos.
Si bien esto será una realidad en consolas, los jugadores de PC pueden esperar una experiencia a 60fps de acuerdo, obviamente, a la potencia de sus componentes.