Hoy se llevo a cabo la presentación de Electronic Arts titulada EA Play Live. Gracias a esta presentación tenemos más detalles de Star Wars: Squadrons. Durante la presentación, Ian Frazier, el director creativo de Motive, confirmó un par de rumores que circulaban desde su anuncio. De la misma manera, dio a conocer todos los detalles del gameplay, al igual que algunos detalles de la historia.
Gameplay
Si algo va a caracterizar el gameplay de Star Wars: Squadrons va a ser la cantidad que cosas que vas a poder hacer con tu nave. El juego en si va a tener una perspectiva en primera persona donde veras el tablero de tu vehículo. Acá tendrás acceso a toda la información que necesitas a la hora en enfrascarte en combates interestelares. Según Frazer, lo que hagas en combate depende de tu habilidad como piloto.
Hay un total de 4 tipos diferentes de naves que vas poder utilizar en Star Wars: Squadrons. Obviamente, el modelo depende si estas luchando por la Nueva República o por el Imperio.
Los 4 tipos de naves son:
- Fighter: esta nave es la más balanceada de todas y te da la mayor libertad.
- Interceptor: este vehículo se especializa en velocidad y en cazar a tus oponentes.
- Support: esta nave te permitirá asistir a tus aliados y obstruir a tus oponentes
- Bomber: si quieres hacer daño, esta es la nave para ti.
Por si los 4 tipos de naves no fueran suficientes, Star Wars: Squadrons cuenta con un sistema que te permite personalizar tu transporte como más quieras. Hay más de 50 tipos diferentes de accesorios y armas para escoger. También hay gran cantidad de elementos estéticos a tu disposición. Lo mejor de todo, solo tienes que jugar para conseguirlos.
Multijugador
Como es de esperarse, Star Wars: Squadrons cuenta con un modo multijugador llamado Fleet Battle. Este modo de juego es un combate estelar de 5v5 separado en 3 partes. La primera es un clásico duelo de escuadrones. Una vez terminada esta parte el equipo ganador proseguirá a atacar 2 naves capitales mientras que el equipo perdedor tendrá que defenderlas. La última fase consiste en atacar o defender ciertas partes de la nave principal. El juego termina cuando esta nave cae.
Una historia, dos puntos de vista
Si bien es cierto los detalles exactos de la trama no fueron explicados sabemos que esta se desarrollará desde dos puntos de vista diferentes. Una vez empieces el juego tendrás que crear 2 pilotos diferentes, uno para la República y otro para el Imperio. A lo largo de la historia tomaras control de ellos de manera intercalada. La historia se desarrolla despues del episodio VI.
Cross-Play y VR
Por último, Frazer confirmo dos cosas bien agradables. La primera es la inclusión de Cross-Play. Así es, no importa en que plataforma estás jugando, el numero de jugadores no esta limitado a la misma. Finalmente, Star Wars: Squadrons contará con soporte completo para realidad virtual.
Personalmente considero que esta función es esencial para disfrutar al máximo la experiencia de ser un piloto en el universo de Star Wars. El juego tiene como fecha de salida el 2 de octubre y estará disponible en PC, PS4 y Xbos One.