La página oficial de Star Wars anunció el día de ayer un nuevo Tamagotchi del famoso androide R2-D2 que ya se encuentra listo para pre-ordenar. La pre-orden de esta adorable mascota digital ya se encuentra habilitada y comenzará a enviarse oficialmente el 11 de noviembre de este año. Además, tendrá un costo de $19.99 dólares y se podrá elegir entre el color blanco con detalles en azul y viceversa. Cabe resaltar que por pertenecer a este famoso mundo galáctico, esta mascota virtual tendrá otras criaturas alienígenas de este universo.
Como sabemos, sobre todo los que tuvieron un Tamagotchi, las criaturas nacen de un huevo, sin embargo, R2-D2 aparecerá sin más. Él tendrá 19 habilidades diferentes para mantenerlo cargado, limpio y entretenido. Al igual que una mascota real, necesitará de diversión y atención, por lo que habrá 2 minijuegos iniciales: extinción de incendios y holochess (Dejarik). Asimismo, podrás desbloquear otros 7 minijuegos más si haces feliz al pequeño «Arturito». A diferencia de una mascota, R2-D2 no morirá si lo descuidas, pero podrá ser secuestrado por Jawas. De esta manera, podrán convertirlo en chatarra o venderlo a granjeros de humedad. Aunque también podría quedar atrapado en un conflicto galáctico de la magnitud que tiene Star Wars.
«Star Wars ha demostrado ser una franquicia atemporal y una que los fanáticos están ansiosos por seguir explorando, lo que hace que sea una emoción absoluta poder incorporarla a la experiencia Tamagotchi. ¡El R2-D2 Tamagotchi es una colaboración épica de la que ser parte y estamos ansiosos por ver cómo reaccionan los fanáticos de la franquicia a este dispositivo fuera de este mundo!». –Takayoshi Oyama, gerente del Equipo de Gestión Comercial de Bandai.
El droide más querido de Star Wars
Antes de la llegada de BB-8 con su pequeña forma redonda, R2-D2 era el primer droide de la galaxia más famoso y querido por toda una generación. Esta simpática máquina perteneció a las fuerzas de defensa en Naboo donde salvó a la Reina Pádme Amidala cuando escapaban de la Federación de Comercio durante Star Wars: La Amenaza Fantasma. Este tan sólo fue el comienzo de muchas aventuras que este droide astromecánico viviría a lo largo de la franquicia junto a su eterno compañero C-3PO.
También te puede interesar: Star Wars: Vision, el nuevo anime de la franquicia para Disney+
Fuente: Gizmodo