Por si la mala optimización de Star Wars Jedi: Survivor en PC no fuera suficiente problema, distintos reviewers están experimentando dificultades para probar el título. Esta nueva controversia se debe al uso de Denuvo, conocida herramienta para la protección de derechos digitales con la que cuenta el juego.
Sucede que Denuvo detecta que los reviewers están jugando Star Wars Jedi: Survivor en diferentes PC y, por lo tanto, bloqueando el acceso al juego. Sin embargo, lo que sucede es que ellos están probando el título en diferentes ordenadores o en un mismo setup con diferentes componentes para sus reseñas técnicas.
Este es el caso de Daniel Owen, creador de contenido sobre tecnología. Él simplemente se encontraba cambiando gráficas y procesadores para ver cómo se comportaba el juego con cada uno. Sin embargo, se dio con la sorpresa de que debido a ello ya no podía jugarlo en las próximas 24 horas.
De acuerdo con Alexander Battaglia de Digital Foundry (vía DualShockers), este inconveniente es propio de todo título que se ejecute a través de Origin, launcher de EA. Lamentablemente, hasta el momento la compañía no se ha pronunciado al respecto y continúa el descontento con la versión de Star Wars Jedi: Survivor para PC.