Cada vez falta menos para el lanzamiento de Star Wars Jedi: Survivor, la secuela del exitoso juego de Respawn Entertainment y Electronic Arts que vio la luz a finales de 2019. Mientras que los desarrolladores van puliendo los últimos detalles, la ESRB (el ente que regula el contenido de los videojuegos en América) acaba de dar su clasificación final a este videojuego que tiene una fecha de debut programada para marzo de este año.
La web de la ESRB ya deja ver en su motor de búsqueda lo que tiene que decir acerca de Star Wars Jedi: Survivor. Afortunadamente la clasificación obtenida es «T», para adolescentes, por lo que se espera no solo la cantidad acostumbrada de violencia, sino también algo de lenguaje fuerte por parte de los personajes que protagonizarán esta aventura en una galaxia muy, muy lejana.
¿Qué dice la ESRB acerca de Star Wars Jedi: Survivor?
El resumen de su clasificación nos deja en claro la razón por la que la ESRB considera que Star Wars Jedi: Survivor es para adolescentes. Citamos la misma fuente:
«Este es un juego de acción y aventura donde los jugadores asumen el rol de un jedi fugitivo huyendo del Imperio Galáctico. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran planetas alienígenas usando sus poderes de Jedi para sortear diversos entornos y luchar contra enemigos en un estilo de combate cuerpo-a-cuerpo. Los jugadores usan sables de luz para destajar y cortar a criaturas alienígenas, droides y enemigos humanoides. El combate es rápido, con quejidos de dolor, sonidos de impacto y explosiones enormes. Algunas secuencias muestran a los personajes siendo empalados por el pecho. Las palabras ‘c*lo’ y ‘bastardo’ se escuchan en el juego.«
Si bien la violencia no es nada del otro mundo dentro de Star Wars, parece que en la última línea se le añade «lenguaje fuerte moderado». Esta clasificación «T» es la misma que se le dio también a Star Wars Jedi: Fallen Order en su momento.