La industria de los videojuegos está de luto. Stan LePard, compositor conocido por su trabajo en franquicias como Halo y Destiny, ha fallecido. La noticia de su muerte fue compartida por Maclaine Diemer, un amigo y colega del difunto músico.
Según el tweet de Diemer, Stan LePard falleció la semana pasada por motivos que no fueron revelados. En su mensaje, el también compositor agradeció a su amigo y colega por la influencia positiva que fue en su vida y su música. Ambos trabajaron en la música de Guild Wars 2.
Por su parte, los desarrolladores del MMORPG, ArenaNet, expresaron su tristeza ante la muerte del talentoso compositor. Cerrando el mensaje con un agradecimiento por toda la música que trajo al mundo de Tyria.
Stan LePard empezó su carrera como compositor en el año 2000 con el juego Crimson Skies. Desde entonces, el músico pasaría a componer música para títulos como Halo 2, 3 y Reach, Age of Empiers III, Shadowrun y Destiny. En cuanto a compañías, colaboró con varios nombres grandes de la industria como Bungie, Iron Galaxy y Pop Cap Studios. Como si eso fuera poco, es acredito con el apartado sonoro de Windows 98 y XP, al igual que Encarta.
De parte de todo el equipo de PGN, extendemos nuestro más sentido pésame a sus amigos y familiares.