Google promete que durante la próxima semana el control de Stadia recibirá una actualización para habilitar su Bluetooth. Así lo reveló el community manager del servicio de juego en la nube a través de un post en el foro oficial. De esta forma, los usuarios podrán conectarlo a cualquier otro dispositivo que deseen.
Como sabemos, a finales de setiembre Google anunció el cierre definitivo de Stadia. Este se dará de acá a cinco días, el miércoles 18 de enero. Desde que se reveló esta noticia los usuarios vienen buscando maneras de salvar sus mandos y poder conectarlos a otras plataformas. Pues bien, ya no tendrán que hacerlo, ya que el mando traerá una función para ello.
Sucede que desde el estreno de Stadia el control estaba programado para conectarse directamente a la plataforma. Su chip Bluetooth se encontraba desactivado y ello hacía que no fuera posible conectarlo a otros dispositivos.
Por si fuera poco, Google también estrenó el último juego de Stadia. Worm Game es el nombre del título que acaba de llegar al servicio. Es más un juego de prueba que los desarrolladores usaban para probar distintas funciones de la plataforma. Así que decidieron añadirlo al catálogo como un homenaje a todas esas horas de prueba.