A principios de este año, Netflix y Square Enix presentaron el lanzamiento mundial en inglés de Dragon Quest: Your Story de 2019, una adaptación cinematográfica animada CGI del juego de SNES Dragon Quest 5.
Sin embargo, el diciembre pasado, la novelista de Dragon Quest 5, Saori Kumi, anunció que demandaría a la producción por la interpretación del personaje de Dragon Quest 5 Hero, Luca (o Ryuka), en la película. Ahora está demandando tanto a Square Enix como a Toho Co., Ltd.
Dragon Quest 5, como la mayoría de las entradas de la serie, cuenta con un protagonista silencioso y sin nombre llamado simplemente «Hero». Este es el nombre general para todos los protagonistas de Dragon Quest, e incluso es el nombre del personaje en Super Smash Bros Ultimate. Sin embargo, en algunos de los materiales derivados de la franquicia, los personajes de Hero reciben nombres más comúnmente como Luca de Dragon Quest 5. Este nombre se usó originalmente en la novelización del juego solo para Japón publicada poco después de su lanzamiento. Esta novelización fue escrita por Saori Kumi, quien conceptualizó el nombre Ryuka (que fue cambiado a Luca para el lanzamiento en inglés de la película).
Kumi presentó originalmente una demanda contra el comité de producción de la película en diciembre de 2019, buscando una disculpa del personal y crédito por su trabajo en la película. Ahora, Kumi ha presentado otra demanda contra Square Enix y Toho solicitando directamente 2 millones de yenes en daños y una disculpa pública de ambas compañías. Esto se produce después de meses de que los fanáticos japoneses de Dragon Quest apoyaran su causa a través de plataformas de financiación como Kickstarter.
Cabe resaltar que Dragon Quest: Your Story está disponible para transmitir en Netflix.
Fuente: Gamerant