Square Enix no ha estado muy contenta con el desempeño de Shadow of the Tomb Raider y Just Cause 4. El anuncio se llevó a cabo en una reciente reunión de financistas donde estaba Yosuke Matsuda, presidente de la compañía.
Según Matsuda, si bien ambos juegos empezaron con el pie izquierdo, con el pasar de los meses han ido recuperándose. Asimismo, sostuvo que el error de la compañía fue no haber entregado propuestas novedosas para ambos títulos.
Por otro lado, Matsuda también indicó que Shadow of the Tomb Raider 4.12 millones de unidades al final del tercer trimestre. Dicha cifra se espera que siga en aumento para el año fiscal 2020. Recordemos pues que esta tercera entrega que fue desarrollada por Eidos Montreal no fue bien recibida por la crítica.
En el caso de Just Cause 4, el presidente de Square Enix fue enfático en decir que las ventas iniciales «están debajo de las expectativas». Sin embargo, parece que tienen entre manos aumentar las ventas para el año fiscal 2020 con nuevo contenido y actualizaciones.
Shadow of the Tomb Raider ha supuesto el cierre de la trilogía que empezó en 2013 con Crystal Dynamics. En cuanto a Just Cause 4, esta ha sido la más reciente aventura de Rico Rodriguez en liberar Solis.