Spider-Man: Miles Morales ya es un juego de buen aspecto, pero una nueva actualización permite a los jugadores de PlayStation 5 mejorar los gráficos. Lanzado la noche pasada, el parche introduce una tercera configuración de gráficos llamada modo «Performance RT» para el juego.
Esto agrega gráficos de ray tracing al modo de rendimiento existente para permitir una acción de 60 fps. Hasta ahora, los jugadores de PS5 tenían que elegir entre el modo Fidelity, que se ejecuta en resolución nativa de 4K a 30 fps con ray tracing, o el modo Performance, que reduce la resolución y la fidelidad visual (y elimina el ray tracing) para ofrecer un juego de 60 fps.
La descripción del juego para el modo Performance RT sugiere que implica algunos compromisos adicionales para los gráficos: agrega ray tracing «ajustando la resolución de la escena, la calidad de la reflexión y la densidad de peatones», lo cual tiene sentido. El ray tracing es una poderosa tecnología que genera la luz de manera realista, lo que permite que las fuentes de luz se vean dramáticamente diferentes cuando se filtran a través de una ventana de vidrio, salen del resplandor de lava caliente y peligrosa o se reflejan en charcos y edificios en la ciudad de New York.
Incluso los juegos simples y en bloques como Minecraft necesitan de repente una tarjeta gráfica moderna y potente para introducir de forma eficaz el ray tracing. La PS5, Xbox Series X y Xbox Series S pueden ofrecer ray tracing, y ahora los jugadores con una PS5 pueden utilizar la nueva tecnología con Spider-Man: Miles Morales mientras disfrutan del juego a 60 fps.
Fuente: Polygon