Spellbreak llegó al género Battle Royale para marcar la diferencia. Desarrollado por Proletariat, tras su estreno el 3 de septiembre ya consiguió una buena cantidad de usuarios.
A través de las redes sociales, la cuenta oficial del juego compartió una imágen interesante donde se ha dejado ver no solo la cantidad de jugadores que tiene el título.
También se ha hecho hincapié en la cantidad de personajes que han decidido ver el juego en la conocida plataforma de streamings, Twitch. Igualmente, se señala 7 millones de daños hechos por magia.
Spellbreak en un principio se inspiró en H1Z1, el desaparecido Battle Royale que no supo mantenerse a flote tras la presencia de titanes como Fortnite o Apex Legends.
El estudio Proletariat sabía que debía marcar la diferencia. Así lo cuenta el CEO Seth Sivak, quien expresó «que la gran mayoría de juegos Battle Royale utilizan armas en su sistema de juego». Es así que la desarrolladora pensó como sería buena idea crear un mundo de fantasía del género BR.
Proletariat también se inspiró en otros videojuegos como Unreal Tournament y Quake así como en conocidas series animdas como Avatar: The Last Airbender y diseños inspirados en películas como Akira o La Princesa Mononoke.