En una entrevista con Axios, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, declaró que Sony quiere aún más juegos con crossplay en consolas. Dijo que la compañía apoya y fomenta la función, y que la cantidad de juegos compatibles seguirá creciendo. La lista ya incluye títulos enormemente populares como Fortnite, Call of Duty y Minecraft. Cabe resaltar que el crossplay en Destiny 2 se agregará más adelante este año.
Esto solo puede leerse como una buena noticia. Ryan al menos reconoce que el crossplay es lo suficientemente popular como para justificar su implementación en tantos juegos como sea posible. Incluso cuando Sony comenzó a permitir el crossplay en PlayStation, inicialmente se limitó a los títulos realmente populares como Fortnite. Sin embargo, con el paso del tiempo, el crossplay se ha convertido en un estándar esperado para los juegos en línea que se lanzan en múltiples plataformas.
PlayStation tendría más juegos con crossplay, pero…
Sin embargo, debe tenerse en cuenta que han habido signos de que el cambio de opinión de Sony ha tardado. Si bien ahora quieren implementar la función en todos lados, todavía hay problemas con respecto a cómo se maneja la función en PlayStation 4 y PlayStation 5. El primero de estos problemas provino del juicio entre Epic Games y Apple, increíblemente. Este juicio empezó a a principios de este año y descubrió mucha información confidencial que no estaba
Entre ellos se incluyen correos electrónicos entre Sony y Epic que resaltaban la aparente aversión de Sony por la función. Se reveló que la única razón por la que Sony finalmente permitió el crossplay para Fortnite fue que Epic pagó una compensación adicional por ello. Aparentemente, esta es la política de crossplay de Sony y es la única compañía que lo hace, ya que ni Microsoft ni Nintendo solicitan pagos adicionales para habilitar esta función. Sin duda alguna, es algo que Sony tiene que cambiar en el futuro.