Esta semana, los editores de videojuegos seguirán adelante con un esfuerzo de toda la industria para aumentar el precio estándar a $ 70. La medida coincide con el debut de dos nuevas consolas de juegos de Microsoft y Sony, un cambio generacional que se produce cada siete años aproximadamente. Hay un factor de complicación: una crisis económica que duplicó el desempleo en los Estados Unidos desde los niveles anteriores a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a medios, un portavoz de Sony señaló la razón para todo esto. La subida de precios de algunos de sus juegos de PS5 es «un reflejo de los crecientes recursos de desarrollo necesarios para estos ambiciosos juegos».

Los ejecutivos de Sony han estado deliberando sobre un aumento de precios durante algún tiempo, dijeron personas familiarizadas con las discusiones. Una portavoz de Sony dijo que la compañía está vendiendo títulos en el lanzamiento por tan solo 50 dólares y los «juegos más importantes» por 70 dólares.

Sony

La explicación de Sony sobre el aumento de precios tiene sentido. Mientras más caro sea el desarrollo de un juego, es natural que su precio suba. Aunque todos los jugadores están acostumbrados al estándar, siempre se supo que eso iba a cambiar cuando los juegos comiencen a impulsar nuevos gráficos y mecánicas.

Fuente: Eurogamer

Comparte este post:
Publicado por:

Sígueme