No hace mucho Sony indicaba que continuarían con su estrategia de llevar más juegos de PlayStation a PC. Aunque no sabíamos la razón exacta tras este motivo, todos intuían que se debía a la cantidad de dinero que le generaban a la compañía. Pues bien, ahora sabemos que esta motivo es verdadero.
De acuerdo con el último reporte de ingresos de la misma Sony, tuvieron ingresos de 27 mil millones de dólares durante el año fiscal del 2022. Por supuesto, la gran mayoría de estos ingresos se deben a la venta de hardware, que constituyen ingresos de 8300 millones de dólares.
Otro sector que generó una gran cantidad de dinero fue la venta de juegos para las consolas PlayStation, que significaron unos 6400 millones de dólares. Sin embargo, la sorpresa es el segmento que incluye las ventas de juegos para PC, de realidad virtual y periféricos que tuvo un incremento de 842 millones de dólares en comparación al año anterior.
Aquí encontramos que Sony generó 2500 millones de dólares. Cabe mencionar que no sabemos exactamente cuánto vendieron los juegos de PlayStation en PC. Pero no dudamos en que pueden haber ayudado enormemente a que este sector crezca con el pasar de los años.