Una fuente señala que viene escuchando más planes de una PlayStation 6 que de una PlayStation 5 Pro por parte de Sony. De acuerdo con él, la compañía podría actualizar y mejorar su consola de nueva generación, pero no de forma tan significativa como para considerarla una versión Pro o Slim.
La información proviene de Tom Henderson, dueño del portal InsiderGaming. De acuerdo con él, Sony no estaría trabajando en una nueva edición de la consola, sino en una «segunda generación» de la regular. Estos nuevos modelos empezarían a producirse en abril y se venderían desde setiembre. Por otro lado, la PlayStation 5 regular dejaría de producirse a finales de año.
En ese sentido, la «segunda generación» de consolas, eventualmente, reemplazaría a la primera. Además, Henderson comenta que Sony lo estaría planeando así para reducir sus costos de producción y envío. Según GameRant, dicho movimiento tiene mucho sentido, teniendo en cuenta que recientemente anunciaron haber superado la escasez de PlayStation 5.
Henderson también señala que Sony no cambiaría el diseño de su consola radicalmente. Así que, de ser ciertos los rumores, podemos esperar que los cambios se den solo de forma interna. Sin embargo, nada es certero aún y la compañía no ha dicho nada respecto a nuevas versiones de la PlayStation 5.