Desde su inicio en 2016, la PlayStation Experience ha sido un evento de dos días repleto de grandes novedades y conferencias dedicado al mundo de PlayStation, tanto de sus juegos recientemente lanzados y promocionados, como de lo que vendrá a futuro. Sin embargo, por palabras de Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, se conoce que este año no se celebrará.
El motivo principal es que por ahora no se tienen suficientes grandes novedades para PlayStation 4, y por que buscan no generar nuevamente altas expectativas en títulos que finalmente no las cumplan.
«Para el evento de este año, lamentablemente debo anunciar que no habrá un PlayStation Experience 2018. Si bien actualmente estamos realizando un gran trabajo con los juegos en camino, no hay realmente suficiente para mostrar en un evento como este.
Nos encontramos en una situación en la que ya se ha lanzado ‘Spider-Man’ y en 2019 llegan juegos como ‘Dreams’ o ‘Days Gone’, pero eso no es suficiente para celebrar el evento. No queremos generar altas expectativas en otros juegos y después no cumplirlas.»
En parte, juegos como No Man’s Sky o The Last Guardian fueron casos de exaltada anticipación y que no cumplieron las expectativas de los jugadores, y otros títulos como Final Fantasy VII Remake posiblemente son anunciados con mucho tiempo antes de su salida oficial. Sony al parecer busca ordenar mejor su sistema de grandes anuncios a partir de ahora.