La sospecha ha sido confirmada. Desde hace algún tiempo se presumía que la nueva consola de Sony, el PlayStation 5, no sería retrocompatible con juegos de sus primeros 3 antecesores. Ahora, gracias a una entrevista dada por el jefe de PlayStation, Jim Ryan, tenemos confirmación oficial de que esto es verdad.
En la entrevista dada por Ryan a Famitsu, el jefe de PlayStation señaló que la consola fue creada con ingeniería específica del PS5 en mente. Durante el desarrollo, el ejecutivo pensó que sería bueno introducir retrocompatibilidad con PS4 y nada más.
En teoría, la nueva consola de Sony debería de poder reproducir juegos de PlayStation 4 de manera nativa. Lastimosamente, hasta ahí llega la retrocompatibilidad de la máquina.
Para ser justos, Sony nunca publicitó o prometió algo como esto durante el periodo de publicidad para el PlayStation 5. Siempre se habló de soporte para juegos de la generación actual. En ningún momento, la empresa japonesa sugirió que el mismo soporte se extienda para generaciones más antiguas.
Actualmente, el PlayStaton 5 ya cuenta con una fecha de lanzamiento. Esta es el 12 de noviembre para Estados Unidos, Canadá, Japón, México, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda. El resto del mundo podrá adquirir la consola una semana después, el 19 del mismo mes.