Según el medio de noticias, The Hollywood Reporter, Sony Pictures ha comprado los derechos cinematográficos de Tarzán. Si bien muchos recordamos la versión animada de Disney de 1999, la creación del personaje por parte de Edgar Rice Burroughs data de 1912. Por este motivo, ha tenido una gran vigencia en la cultura popular.
¿Tarzán podría regresar con una nueva producción?
No cabe duda, que esta compra no ha sido sin un objetivo final, por este motivo muchos piensan que podría haber planes para tener una nueva producción para cine o TV. Pese a que aún no hay información sobre el desarrollo de algún proyecto actual o ficha técnica con algún director, guionista o productor.
Al parecer, según THR, Sony estaría buscando hacer una «reinvención total» de Tarzán para adaptarlo en la época actual. De esta manera, se evitarían los temas raciales, machistas y colonialistas de la historia original que fue escrita durante aquella época. Warner Bros. intentó revivir la historia con una trilogía, la cuál tuvo un gran fracaso tras la primera película del 2016 que fue el inicio y fin de esa idea. Así que habrá que esperar para saber qué producciones hará Sony con el niño británico que fue criado por simios en la jungla.