Bungie, creadores de la saga Destiny, ha publicado un comunicado oficial anunciando su unión a Sony Interactive Entertainment. Además, este acuerdo de compra se dio por $3,600 millones de dólares. Sin embargo, el conocido estudio mantendrá su libertad creativa siendo una «subsidiaria independiente» de la famosa compañía japonesa. Por lo que, el presidente de Bungie, Pete Parsons, así como el equipo directivo seguirán estando a cargo. Parsons informó:

«Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado y que, para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar fuerte por nuestra visión, nuestro estudio y nuestro increíble equipo de creadores de confianza que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas.

En Sony Interactive Entertainment, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, SIE cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de varias generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento.

Hoy, Bungie comienza su viaje para convertirse en una empresa global de entretenimiento multimedia.»​

Sony Bungie

Además, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, les dió la bienvenida a Bungie de formar parte de Sony Interactive Entertainment. Asimismo, resalta la emoción de trabajar con ellos, puesto que desde un inicio han sentido una fuerte asociación con Destiny.

Sony Interactive Enterteinment vs. Microsoft

A mitad de enero todos nos dimos con la sorpresa de que Microsoft adquirió Activision Blizzard Entertainment por $68,700 millones de dólares. Lo cuál ocasionó cierta incertidumbre en la industria, así como los títulos de la compañía que podrían convertirse en exclusivos. De esta manera, Call of Duty, uno de los títulos más jugados en las consolas de PlayStation podría tener un nuevo destino más adelante. Y al parecer, esta reciente adquisión de Sony, podría tomarse como una respuesta ante lo que su «rival» más grande en la industria hizo hace poco.

Sony PlayStation

Fuente: Página oficial de Bungie

Comparte este post:
Publicado por:

Me gustan los survival horror :3

Sígueme

Facebook Twitter