Después de muchos meses de espera, Sony Pictures Entertainment por fin pudo terminar de completar la compra de la plataforma Crunchyroll. Como se sabe, a principios de este mes salieron informes que indicaban que la compra estaba demorando más de lo previsto y que incluso podría cancelarse. Sin embargo, luego de haber llegado a un acuerdo con AT&T en diciembre del 2020, finalmente se ha podido concretar la compra de manera complata por $1,175 mil millones de dólares.
A través de las redes sociales de Crunchyroll y un comunicado de AT&T y Sony confirmaron que el contrato ya ha sido completado. Además, también se menciona que la popular plataforma de anime se unirá a Funimation Global Group. Actualmente, esta plataforma de streaming tiene más de 120 millones de usuarios registrados en 200 países.
«¡Grandes noticias! Crunchyroll continuará su compromiso con el anime y sus fanáticos, ahora bajo Sony Funimation Global Group».
La Bienvenida de Sony a Crunchyroll
El presidente y director general de Sony Group Corporation, Kenichiro Yoshida, también le dio la bienvenida a Crunchyroll:
“Estamos muy emocionados por darle la bienvenida a Crunchyroll a Sony Group. Anime es un medio en rápido crecimiento que inspira emoción entre audiencias a lo largo y nacho del globo. Alinear a Crunchyroll y Funimation nos permitirá acercarnos más a los creadores y fans que son el corazón de la comunidad de anime. Estamos emocionados por entregar más entretenimiento destacado que llene el mundo de emociones por medio de anime.»
Mientras que la directora ejecutiva de Sony Pictures mencionó:
«Con la incorporación de Crunchyroll, tenemos una oportunidad sin precedentes para servir a los fanáticos del anime como nunca antes y brindar la experiencia del anime en cualquier plataforma que elijan, desde teatro, eventos, entretenimiento en el hogar, juegos, transmisión, TV lineal, en todas partes y en todos los sentidos. quieren experimentar su anime”.
Fuente: Twitter