Microsoft compartió que Sony decidió bloquear el lanzamiento de Xbox Game Pass en las plataformas de PlayStation. La compañía reveló este detalle a la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) de Reino Unido, en defensa de la adquisición de Activision Blizzard.
Sucede que la entidad reguladora decidió no aprobar la compra de Microsoft y entrar a una segunda fase de investigación más profunda. Ante esta situación la compañía acusó al ente de inclinarse por la posición de Sony y sus argumentos en contra de la millonaria adquisición.
El argumento que presentó PlayStation ante la CMA indica que si Call of Duty llegase a ser de Microsoft, las suscripciones de Xbox Game Pass aumentarían frente a las de otros servicios similares. En otras palabras, Sony sigue afirmando que la fusión entre Microsoft y Activision Blizzard sería anticompetitiva y perjudicaría la industria.
Tras conocerse la decisión de la CMA y lo argumentado por Sony, Microsoft dijo que desean que Call of Duty siga siendo un título disponible en diversas plataformas. En ese sentido, estarían dispuestos a llevar el servicio Xbox Game Pass a PlayStation. Sin embargo, Sony ya habría decidido «bloquear» este servicio de sus plataformas.
Así, Microsoft está tratando de revertir la situación y lograr que la CMA apruebe su fusión con la desarrolladora de juegos como Call of Duty y Overwatch.