Recientemente, SEGA mencionó que Sonic Frontiers estaba planeado para que salga en el 2021, pero se retrasó para el 2022. Esta información se dio a conocer en una reciente sesión de preguntas y respuestas de inversores el mes pasado. Al parecer el retraso se dio debido a que el grupo de desarrollo tiene altas expectativas del juego y espera cumplir con las expectativas de los fans. Debido a que como se ha podido ver en un primer momento, sería un juego de mundo abierto.
«Originalmente, Sonic Frontiers estaba planeado para ser lanzado este año (2021) por el 30 aniversario de Sonic. Pero hemos pospuesto el lanzamiento por un año para mejorar aún más la calidad. No solo para este título, sino también durante la fase de desarrollo, hemos estado realizando análisis de manera constante para mejorar la calidad del título antes del lanzamiento, como la introducción de pruebas de juegos basadas en evaluaciones externas, y tengo la sensación de que se convertirá en un buen juego. Y tengo grandes expectativas al respecto. Este es un título sin concesiones en términos de calidad y que ha asumido muchos desafíos nuevos”.
Sonic Frontiers se retrasa
Recordemos que nunca se supo exactamente cuando se lanzaba Sonic Frontiers desde su anuncio. Sin embargo, cuando revelaron el primer tráiler durante The Game Awards 2021 se dio a conocer que llegaría a finales del 2022 para PlayStation 4, Playstation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC. Y con la reciente información de SEGA, ahora sabemos que en verdad se trata de un retraso. Esto con el fin de mejorar y pulir el juego. Recordemos que algo similar pasó, aunque sin un retraso de por medio, con el diseño de Sonic para la película live-action. En donde los fans del erizo azul se quejaron en todas las redes sociales para que cambiaran el diseño. Por lo que es muy probable que SEGA también esté tomando en cuenta el feedback que los jugadores han tenido con el primer tráiler del juego.
Fuente: Nintendo Everything