Sachiko Kawamura, productora de Sonic Frontiers, mencionó que los desarrolladores crearon medidas contra los mareos por movimiento. Esta información la dio a conocer en una reciente entrevista del medio Famitsu. Además, dijo que esto se tuvo en cuenta gracias al equipo de preguntas y respuestas. Ya que como suele suceder en muchos juegos, los movimientos de cámaras pueden perjudicar a los jugadores. Por este motivo, ella está muy agradecida con la contribución hecha.
«Solo puedo agradecer al equipo de preguntas y respuestas que probó el juego. Sin embargo, algunos de ellos no pudieron jugar debido al mareo por movimiento 3D. Pensé que sería una lástima que no se tomaran medidas preventivas, así que esto es algo que decidimos tomar muy en serio. Al final, nos preparamos una gran cantidad de contramedidas para reducir la cantidad de cinetosis 3D.
Sonic Frontiers es el nuevo título del conocido erizo azul de los videojuegos que tiene un enfoque de «mundo abierto». Por esta razón, es normal que el jugador tenga un mayor control sobre la cámara y que algunos cambios puedan verse bruscos en estos espacios amplios. Sumado a esto la velocidad con la que corre, trepa o salta la mascota de SEGA puede marear a muchos. Sin embargo, como ahora sabemos esto no sucederá con el juego y si en caso llegara a suceder, es probable que se corrija en el futuro con un parche. Actualmente, el juego está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.
También te puede interesar: El Rubius fue baneado en Twitch por jugar Sonic Frontiers