Slender Man es uno de los personajes más populares de internet, siendo el protagonista de muchos creepypastas y posteriormente videojuegos. Este personaje ha tenido muchas apariciones como antagonista, y durante un tiempo fue lo más visto de YouTube. Los fanáticos del personaje estarán felices de saber que finalmente y luego de casi una década, Slender: The Arrival está disponible en dispositivos móviles.
El legado de este juego empezó con la adaptación de la historia que fue llamada Slender: The Eight Pages creada por Mark Hardley (AgentParsec). Este creó una fórmula que se usaría más adelante en muchos otros juegos indie, la mayoría clones de este. El juego consistía básicamente en encontrar 8 páginas distintas que estaban colgadas en diferentes partes de un bosque. El principal atractivo sin embargo era que el personaje Slender Man te estaría persiguiendo continuamente a todos lados, dando un tremendo susto al jugador si lo alcanzaba.
La versión definitiva y mejorada de este título se llamó Slender: The Arrival. Este juego mejoró muchos aspectos incluyendo las gráficas respecto a su predecesor y fue bastante famoso en su tiempo. Sin embargo, nunca había hecho su llegada a dispositivos móviles, hasta ahora. El estudio Blue Isle Studios se dio el trabajo de hacer realidad este deseo de los fanáticos, y lograron adaptar el título para celulares. Cabe mencionar que el título es free-to-start, osea que el inicio será completamente gratuito y se podrá jugar el prólogo, pero para continuar el juego habrá que pagar. El juego ya está disponible en estos momentos tanto en la Play Store como en la App Store.
El creepypasta detrás de Slender: The Arrival
Slender Man es uno de los personajes más famosos del submundo de los creepypastas. Su historia fue creada por Eric Knudsen bajo el usuario de Victor Surge, y relataba la historia de un ser misterioso. Esta criatura aparentaba ser como una persona, pero era extraordinariamente delgado y alto, además, tenía una cara completamente blanca sin rostro y siempre usaba un traje. Este era descrito como un ser acosador, que perseguía a sus víctimas y las veía a la distancia. Se supo también que tenía poderes inter dimensionales, que lo ayudaban a perseguir a las personas y posteriormente hacer que desaparecieran. Además, tenía unos tentáculos negros que le salían de la espalda, los cuales le servían como extensiones de brazo.