Skul: The Hero Slayer es un videojuego de acción 2D roguelike desarrollado por SouthPAW Games y publicado por NEOWIZ. En enero de este año se lanzó en Steam, teniendo críticas muy positivas en la tienda. Hoy se ha revelado en el reciente Nintendo Indie World, que el título llegará a Nintendo Switch a mitad de año.
En este evento de Nintendo, el director ejecutivo de SouthPAW Games, Sangwook Park, nos comenta acerca de la fundación del estudio así como el origen del videojuego.
«El estudio nació en un clud de desarrollo de videojuegos en Chonnam National University, en Corea del Sur. Éramos un grupo de jóvenes que había crecido al calor de las plataformas de acción y teníamos grandes proyectos en mente, por lo que decidimos aunar fuerzas. Tras probar una y otra vez conseguimos finalizar Skul. La típica historia del guerrero que salva al mundo derrotando a hordas de monstruos y al rey demonio es muy entretenida…, ¿pero y si fuera al contrario? ¡Pronto comenzarán las épicas aventuras de un modesto esqueleto inmortal!».
El juego cuenta la historia de Skul que irá a salvar al Rey Demonio, luego que la raza humana haya atacado el castillo del rey. Conforme avanzas en el juego Skul deberá ir cambiando de cabezas, ya que estas contienen una habilidad distinta. En el videojuego podemos encontrar alrededor de 90 habilidades