En un mundo donde los juegos de Tony Hawk era super populares. Electronic Arts se arriesgó lanzando su propia franquicia de skaters llamado «Skate» y apostando por un enfoque realista.
La última vez que vimos una entrega de esta serie fue en 2010 con Skate 3 y desde aquel entonces muchos han esperado una ansiada cuarta entrega. Algo que ya se venía rumoreando desde febrero cuando se supo que EA buscaba renovar la marca.
Por desgracia hay malas noticias, pues el organismo encargado de patentes y registros en Estados Unidos ha rechazado la solicitud de EA ¿Cuáles han sido los motivos? Electronic Arts demoró en responder el registró de aplicación. Esto ha ocasionado que actualmente la marca Skate queda en el aire.
¿Qué sucederá ahora?
Es incierto el futuro de Skate ahora que Electronic Arts ya no puede hacer uso de la propiedad. Tocará esperar si alguna otra compañía de videojuegos buscará la forma de hacerse con esta propiedad. Aunque esto es muy poco probable dado que los juegos de Skate ya no son tan populares como hace años.
Sin embargo, lo que si es claro es que un posible regreso de Skate tendría sus ventajas dado que en el mercado Tony Hawk ya no está presente en el mundo de los videojuegos. Más aún cuando el último juego que sacaron fue un desastre total. (Te hablo a tí, Tony Hawk’s Pro Skater 5)
La trilogía de Skate
La primera entrega fue lanzada en 2007 y desarrollada por EA Black Box (Need for Speed Underground). Con una discreta recepción, dos años después se lanzaría Skate 2 que a pesar de las críticas positivas, muchos se quejaban que el juego no era accesible para el público casual. Finalmente, en 2010, Skate 3 llegó al mercado volviéndose popular por la infinidad de glitches que el jugador podía encontrar.
Además de estos tres títulos, EA lanzó un spin-off llamado Skate It en 2008. Solamente se estrenó en Nintendo DS, Wii y iOS. La crítica alabó que el juego se disfrutaba bastante en Wii por sus controles pero no perdonaron los gráficos que eran considerados «desfasados».